22.1.05

Primera entrada del blog

Hola:

Es una tendencia que la primera entrada de un blog sea un saludo y una declaración de intenciones de su creador y/o mantenedor.

El saludo está arriba, y la declaración de intenciones ... bueno, siempre está bien hacer buenos propósitos, aunque luego siempre pasa algo que tuerce la motivación original. Así que no voy a hacer promesas, y la declaración de intenciones va a ser más bien vaga, un esbozo más que algo fijo, ¿de acuerdo?

Quiero hablar de ciencia.

Sí ya has saltado a esta línea, eres más valiente de lo que creía. La ciencia moderna no siempre es lo más apasionante del mundo y normalmente suele estar plagada de formalismos matemáticos y teorías complicadas si no se dispone de unos estudios previos. Pero ¿qué esperabas? Por eso es ciencia.

Sin embargo, intentaré escribir de ciencia de una manera más ligera, más entendible y más cercana.

¿Contenidos? Intentaré mezclar noticias actuales con antiguos temas y alguna curiosidad.

¿Actualizaciones del blog? Cuando pueda, porque mis obligaciones maritales, oposicionales y laborales ocupan mucho de mi tiempo. Y el ocio también, por supuesto ...

¿Por qué escribir de ciencia? Porque me lo pide el cuerpo. Siempre me ha fascinado como, a través de un grupo de ecuaciones, hemos dominado al electrón, los genes y la energía, pudiendo darle usos hasta entonces insospechados y, en general, haciendo nuestra vida más agradable o duradera.

Y porque tengo la sensación, a través de conversaciones con otras personas, que la gente, en general, no tiene demasiado interés en la ciencia o suele tener un concepto equivocado de la tecnología. Intentaré, dentro de lo posible, darle un enfoque más mundano a esos temas y trataré de hacerlo de manera amena.

Como dijo Arthur C. Clarke: "Toda tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia." Así que recuperemos la pasión por la magia.

Hasta la próxima entrada.

PD: Se me olvidaba. Quiero hablar de ciencia dentro de la ortodoxia científica. Nada de homeopatía, sanación natural o cromoterapia hasta que estudios serios aclaren su utilidad.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?